Los medallistas de bronce de 2018 ahora verán el juego nocturno para saber qué equipo competirá con ellos por el título mundial U-23. Hace tres años, Venezuela capturó el bronce en la Copa Mundial de Béisbol de la categoría que se disputó en Barranquilla (Colombia) y mañana jugarán por el oro.

Detrás de golpes oportunos y carreras de base, el No. 10 del mundo, Venezuela, terminó la Súper Ronda con otra victoria, 5-2 sobre el No. 3 China Taipei, para llevarse un récord general de 7-1 y una marca de 4-1 en la Súper Ronda en la Final del Campeonato Mundial el Sábado en el Estadio Sonora.

Al ingresar al juego del jueves por la tarde en un empate por el primer lugar con Colombia, Venezuela fue lanzada por una curva antes del primer lanzamiento contra China Taipei cuando el abridor programado Wikelman Ramirez fue eliminado. Henry Medina, presionado para comenzar desde el punto de vista, aprovechó al máximo su asignación después de obtener un poco de apoyo temprano en la carrera.

Venezuela comenzó en el segundo cuando Romer Cuadrado se estiró en un error cargado al tercera base de China Taipei Sheng-Hsien Chen para abrir el marco y Juan Fernández caminó detrás de él. Dos bateadores más tarde, José Sibrian empujó un doble productor por la línea del jardín derecho, y tres bateadores después de eso, Carlos Rodríguez se acercó a una selección de fildeador de dos outs para impulsar a Fernández.

Medina lanzó en el tercero y se fue después de 2 2/3 entradas, permitiendo dos hits y una carrera sucia. Wei-Chih Suh alcanzó en un error cargado al antesalista venezolano Justin López al abrir la tercera y anotó con un roletazo RBI de Wen-Han Chang a tercera tres bateadores más tarde. Medina ponchó a un par sin bases por bolas en su inicio desde el puesto.

Después de la primera carrera de China Taipei, Venezuela respondió en el primer lanzamiento de la parte baja de la tercera cuando Robert Pérez conectó un jonrón de apertura entre el jardín izquierdo y central.

China Taipei respondió con una carrera en el sencillo con dos outs de Su en el cuarto, pero eso fue lo más cerca que pudieron los visitantes. Venezuela agregó dos carreras en la parte baja de la sexta entrada con un sencillo productor de Antonio Pinero que coronó la anotación de su equipo para el día.

Detrás de Medina, cuatro relevistas de Venezuela se combinaron para repartir 3 2/3 entradas de pelota sólida, permitiendo una carrera en tres hits y ponchando a siete contra dos bases por bolas. Héctor Rodríguez ponchó a los cuatro bateadores que enfrentó en el sexto y séptimo para llevarse la victoria, mientras que Carlos Valero se ganó el salvamento al sacar los dos últimos outs del juego.

China Taipei terminó la Copa del Mundo en general con 4-4, incluida una marca de 1-4 contra los equipos de la Súper Ronda.

La preparación para este torneo no fue fácil para nosotros y se notaba por nuestros golpes“, dijo el entrenador Shih-hsin Wu . “Nuestros bateadores tuvieron problemas al principio, luego mejoraron, día a día. Creo que podemos estar realmente satisfechos con el pitcheo“.

Venezuela ahora espera al ganador del enfrentamiento Colombia-México del viernes por la noche, que será su oponente en la final del Campeonato Mundial del sábado.

Ambos son equipos fuertes y trabajaron duro para estar en la posición en la que están ahora. Sabemos que ambos serían competidores formidables. Creo que los fanáticos disfrutarán de una gran final“, comentó el gerente de Venezuela Carlos García.