yEn el juego que cerró el día de competencia para el Grupo B, en el Mundial U-23 de Sonora (México), Venezuela venció 6 carreras por 3 a Nicaragua y se mantiene invicta de cara a la Ronda Final.

En el duelo disputado en el estadio Sonora de Hermosillo, la victoria fue para el relevista Wikelman Ramírez en trabajo de 2 entradas completas, tres hits, dos carreras, una base por bolas en 36 lanzamientos. Por su parte, el abridor nicaragüense, Santos Jarquin, cargó con la derrota en 2 entradas y dos tercios, 5 hits, 4 carreras, 3 pasaportes y un ponche en 60 pitcheos.

Los sudamericanos quebraron el cero en la alta del segundo inning. El doble de Carlos Rodríguez entre el derecho y el central trajo a Juan Fernández al plato. Luego fue Jesús Lujano que con sencillo a las paradas cortas impulsó a José Sibrian.

En la alta del tercero, los de Carlos García extenderían la ventaja con el jonrón de Fernández entre el izquierdo y el central que encontró a Romer Cuadrado en las almohadillas. Posteriormente Sibrian volvería a pasar por la aja registradora por el imparable remolcador Antonio Piñero. 5-0 ganaba Venezuela.

En el cierre del cuarto llegaría una tibia respuesta de los centroamericanos. Sencillo de Luis Montealto que remolcó a Benjamín Alegría para romper el cero en la pizarra.

Otra vez, los de Sandor Guido recortaban la diferencia en la baja del sexto por el doblete de Álvaro Rubi ,entre el jardín derecho y central, para la anotación de Milkar Pérez. Después el elevado de sacrificio de William Rayo al left field traería en jugada de “pisa y corre” a Elián Miranda.

Finalmente y para despejar toda duda de remontada, la ofensiva de Venezuela sumaría una rayita más en la alta del séptimo para quedarse con el juego. Doble de Fernández que impulsó a Justin López para el 6-3 definitivo.

Juan Fernández de 3-2 con jonrón, doble, 3 remolcadas y dos anotadas; Jesús Lujano de 4-2 con doble y una remolcada; y José Sibrian de 4-3 con 2 anotadas fueron los destacados por la ofensiva venezolana.

Mientras que Milkar Pérez fue el mejor con el madero de los centroamericanos, bateando para 4-2 con una anotada.

Venezuela (3-0) buscará mantener su invicto cuando enfrente este domingo a Corea del Sur; Nicaragua (1-2) por su parte enfrentará a la segunda la zona Colombia.