Con información de prensa FEVEBEISBOL

La Selección de Venezuela le quitó el invicto a México, al derrotarla 9 carreras por 7, en el último partido de la tercera jornada en el Panamericano U-12 de Aguascalientes y quedó a un suspiro de certificarse como la primera clasificada a la fase final del torneo y con ello a sellar su boleto al Mundial de la categoría a disputarse en Tainán (Taiwán).

El encuentro se decidiría luego de un intercambio de ventajas al pasar los innings, los ‘criollos’ finalmente tomaron el control 9 a 7 y lo hicieron valer. Parecido al duelo de la mañana, los anfitriones del torneo llenaron las bases en la sexta entrada, pero solo sacaron una carrera. Inmediatamente vino una fuerte lluvia, con seis completos el duelo fue decretado para Venezuela que se mantiene invicto.

El equipo criollo ha logrado hacer 40 carreras en apenas tres encuentros y ha recibido 22 de sus rivales, con tres victorias el pase al Mundial todavía no se define de forma matemática, pero si está cerca de validar su paso.

Para este miércoles, en la penúltima jornada del Round Rodin, Venezuela (3-0) enfrentará a primera hora a Puerto Rico (2-1) y de ganar sería la primera selección con cupo a las finales y con el pasaporte en mano para ir a Tainán.

México (2-1), en tanto, enfrentará en el juego de cierre a Colombia (3-0) sin victorias en el torneo y con opciones remotas de clasificarse. De ganar, la novena local, también se garantizará la clasificación a las semifinales del Panamericano y comenzaría a armar maletas para disputar el Mundial en suelo asiático.