Con información prensa FEVEBEISBOL

La recién reelecta Junta Directiva de la Federación Venezolana de Béisbol (FEVEBEISBOL), presidida por la Licenciada Aracelis León, enfrenta su primer reto internacional en su segundo período con el Team Beisbol Venezuela Sub 12.

El Panamericano Sub 12 se encuentra en el círculo de espera, a realizarse entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre, el Team buscará la clasificación a una nueva cita internacional, en esta ocasión en México, Aguascalientes.

El Team Sub 12 se ha venido conformando en los últimos días, desde el pasado 4 de agosto y hasta hoy ha habido trabajos de la preselección en Barquisimeto, buscando conformar al mejor grupo para representar a Venezuela en este Premundial.

La selección tiene pautado viajar aproximadamente el 25 de agosto para dos días más tarde encarar el inicio del Panamericano. 

Venezuela colecciona 19 medallas en los Panamericanos de Beisbol de la categoría, incluyendo doce de oro. La última la consiguió ante Panamá en 2011 en Guatemala.

Los campeonatos de todas las categorías suman puntos para el ranking Mundial en el que Venezuela espera retomar con buen pie para volver a escalar posiciones en la tabla.

En próximos días se concretarán los nombres de los jugadores que conformarán la selección, Rafael Herdé (Mérida) estará al mando del equipo, acompañado por Juan Morales Jaramillo (Miranda) y un tercer coach por confirmar.

Además del local de México, Venezuela enfrentará a Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Nicaragua, Curazao y Colombia luchando por uno de los cuatro cupos al Mundial y la posibilidad de levantar una medalla.