Con información prensa FEVEBEISBOL

Venezuela será sede del Clasificatorio de las Américas para la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 de la WBSC en el Estado Carabobo. El Estadio José Bernardo Pérez de Valencia será la sede principal, mientras que el Estadio Independencia de Puerto Cabello y el 4Pro City de San Diego serán las sedes adicionales.

El torneo continental está programado del 3 al 12 de junio. Los 10 Equipos Nacionales participantes son el No. 25 Brasil, No. 11 Colombia, No. 9 Cuba, No. 7 República Dominicana, No. 48 Honduras, No. 15 Nicaragua, No. 13 Panamá, No. 16 Puerto Rico, No. 66 Islas Vírgenes de EE.UU. y N° 6 Venezuela.

Los cinco mejores equipos del evento de las Américas se clasificarán para la Copa Mundial Sub-15.

El técnico de Venezuela, Juan Morales, ya está trabajando en una preselección de 58 jugadores y planea finalizar su roster para el clasificatorio posterior al Campeonato Nacional de Venezuela, programado del 5 al 11 de mayo.

La Copa Mundial de Béisbol Sub-15 de la WBSC está programada del 26 de agosto al 4 de septiembre en Hermosillo, México. El No. 5 del mundo, Estados Unidos, es el campeón mundial sub-15 defensor.

El No. 14 del mundo República Checa y el No. 22 Francia (Europa) son los únicos Equipos Nacionales clasificados hasta ahora. También se determinarán los equipos de Asia (2), África (1), Oceanía (1) y un comodín.

Hermosillo será sede de la quinta edición de la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC. La WBSC (la Federación Internacional de Béisbol [IBAF] en ese momento) celebró previamente una Copa Mundial de Béisbol Sub-16 (‘AA’) de 1989 a 2011.