La novena dirigida por Rafael Herdé sigue con paso avasallante en el Panamericano U-12 de Aguascalientes (México), en esta ocasión derrotó 12 carreras por 11 a Puerto Rico y de manera invicta se clasificó a la fase final del torneo, restándole el último partido del Round Robin. Además es la primera Selección de COPABE que garantiza su participación en el próximo Mundial de la categoría en Tainán (Taiwán).

El juego comenzó con Venezuela sumando dos carreras en la alta del primero. Y así se mantendría hasta el tercer inning donde sumaron dos más y Puerto Rico recién inauguró su score. La distancia seguiría aumentando para los de ‘vinotinto’ que en el cuarto otra vez anotaban por duplicado.

Para el quinto inning, los ‘isleños’ recortaron la distancia con dos carreras más y una rayita más en el sexto. Pero Venezuela respondió con racimo de cuatro carreras en el sexto y dos más en el séptimo que parecían definitivas para asegurarse la victoria.

Pero el juego nos deparaba una emoción más. En la última posibilidad de los ‘boricuas’ y con pizarra de 12-4, los dirigidos por Carlos Texidor se despacharon con sendos jonrones -uno de ellos Grand Slam- para un rally de 7 carreras y ponerse a solo una de al menos extender la definición del juego en entradas extras.

Sin embargo, fue solo un susto enorme para Venezuela que cerró el juego con un ponche y se acreditó la cuarta victoria en fila en el torneo, para clasificar invicto a las semifinales del Panamericano que se disputarán el viernes y ya instalarse como el primer representante de este continente en el Mundial U-12.

En la novena vencedora se destacaron al bate Eiker Suárez de 4-4 con un doble, cuatro anotadas y una empujada; Luis Medina de 4-3 con un jonrón, 3 anotadas y 2 producidas; e Isaac Prada de 3-2 con un doble y 4 remolcadas.

Por Puerto Rico se destacaron a la ofensiva Abniel Quiles de 5-3 con un doble, un jonrón, dos anotadas y cinco producidas; Jean Rosa quien bateó de 3-2 con dos anotadas y una remolcada; y Arnaldo Rodríguez 3-1 con jonrón y tres empujadas.

Para este jueves, la última jornada de la primera fase, Venezuela (4-0) intentará seguir su paso triunfante ante Colombia (0-3) que está última y sin victorias en el torneo; Por su parte, Puerto Rico (2-2) buscará la clasificación en un mano a mano ante Dominicana (1-2).