Sigfredo Gómez – Prensa y Comunicaciones Copabe

La Selección de Venezuela resistió la arremetida de Cuba, que recortó viniendo de atrás, y se impuso 6-5 en su debut en el Clasificatorio del béisbol de las Américas a Tokio.

El inicio del juego pareció tranquilo para la novena que dirige José Alguacil, que en la misma primera entrada consiguió un racimo de tres carreras, y para tercero amplió con una rayita más. Los cubanos despertaron para la cuarta y quinta entrada donde lograron estar cerca del empate. Sin embargo Venezuela los mantuvo a raya hasta la novena y definitiva entrada.

En la parte baja del noveno, con el score 6-3 a favor de Venezuela, Lisban Correa ingresó como pinch hitter y conectó un ‘bambinazo’ entre el center y left con hombre en base para quedar a tiro del empate una vez más. Pero no pudieron aprovechar los ‘isleños’ y quedaron con el mal sabor de la derrota en el debut.

Lisban Correa, quien entró como emergente a la caja de bateo, mandó un ‘tablazo’ fuera del parque para que Cuba soñara con la remontada. “Es mi primer turno en torneos internacionales con la camiseta de Cuba y muy emocionado que fue un batazo de cuadrangular. Pensamos que lo ganamos en esa novena entrada pero no se dio”, afirmó.

Robinson Chirinos, receptor venezolano que se fue para la calle hoy afirmó: “fue un juego maravilloso, todos colocamos nuestro granito de arena para esta victoria”. De su jonrón dijo: “fue una curva que se quedó en el medio y pude sacarla”.

José Alguacil, mánager de la selección de Venezuela enfatizó: “Defensa, pitcheo y bateo oportuno era el plan para hoy y se dio, y vamos a seguir ese camino”.

La victoria fue para Jhonathan Díaz que en plan de relevos, lanzó 1 entrada y 2 tercios con 27 pitcheos, complementando la labor del abridor Anibal Sánchez quien lanzó 4 entradas con 8 hits y 3 carreras. Concedió un boleto y 2 ponches. 

Mientras que la derrota fue para Lázaro Blanco, quien en 3 entradas y 2 tercios, le conectaron 5 hits, 4 carreras, Concedió 4 bases por bola y ponchó a 5.

Para este martes, segundo día de competencia del Clasificatorio, Cuba se enfrentará a Canadá, mientras que Venezuela buscará la clasificación ante Colombia.