La Selección de Venezuela ocupó el último escalón del podio en el Panamericano U-12 disputado en Aguascalientes (México) luego de derrotar a Panamá 10 carreras por 6 en el juego que definía el bronce del torneo.

Los sudamericanos se vieron sorprendidos en las semifinales por Dominicana, luego de terminar invictos el Round Robin y erigirse como los máximos candidatos al título junto a la local México.

Esta es la quinta vez que Venezuela -máxima ganadora de oros en esta categoría- se hace con el bronce. Anteriormente lo logró en los Panamericanos del 94, 97, 2005 y 2014. Por su parte Panamá quedó cerca de sumar una cuarta presea de este metal en su historial.

En el juego, Panamá se fue en ventaja y metió miedo a su rival en la misma lata del primero donde sumaron 4 carreras. Venezuela respondió en la baja del segundo, recortando a dos la diferencia. En la alta del cuatro, los ‘canaleros’ sumaron dos carreras más y solo permitieron una carrera a su rival en la baja de ese mismo episodio. 

Sin embargo, el control monticular de los dirigidos por David Murillo se vio superado por el poderío ofensivo de los ‘vinotintos’ en la baja del quinto, cuando se despacharon con 6 carreras para darle la vuelta al score. Y con una más en el sexto le dieron cifras definitivas al juego y sellaron el bronce a su favor. 

La victoria fue para Jesús Chávez quien trabajó en 3 entradas con dos hits, una base por bolas y seis ponches. La derrota la cargó Adrián Puentes quien en solo una entrada otorgó 3 bases por bolas, le conectaron 3 hit y le anotaron 6 carreras. 

A la ofensiva se destacaron por la novena ganadora: Samuel Pereira de 4-3 con un doble, una anotada y dos impulsadas; y Froilán Flórez también de 4-3 con un jonrón, 2 anotadas y 3 remolcadas.

Por Panamá: Julio Avendaño de 3-2 con una anotada y dos impulsadas; y Lucas López también de 3-2 con dos traídas al plato y una anotada.