Con extraordinario ‘rally’ derrotó a los ‘canaleros’

La Selección de Venezuela tuvo un ‘dulce’ debut en el Panamericano U-12 de Aguascalientes (México) al derrotar 15 carreras por 1 a su similar de Panamá, en juego desarrollado en el estadio ‘Ferrocarrilero’ en el segundo día de competencias.

El choque comenzó tranquilo, con una primera entrada en ceros y gran duelo de pitcheo abridor que se mantuvo hasta las entradas decisivas. El segundo inning animó el ambiente con el jonrón de Luis Medina y se mantendría por la mínima hasta la baja del sexto cuando Panamá logró igualar la pizarra.

El último inning se abría paso como el detonador del encuentro, alguna de las dos novenas obtendría el premio y las entradas extras se hacían necesarias. Sin embargo, fue Venezuela la que tomó la iniciativa y logró armar un tremendo rally de 15 carreras para no dejar esperanzas en su rival y ganar el duelo desde lo moral y posteriormente en el resultado.

Así las cosas Venezuela (1-0) sumó su primera alegría en el torneo y ahora buscará seguir la senda del triunfo cuando enfrente este martes a local México (2-0) en duelo de invictos. Mientras que Panamá (1-1) buscará regresar a la victoria cuando se mida a Puerto Rico (1-1).